lunes, 10 de agosto de 2015

El tamaño y la forma del cuerpo tiene mucho que ver en la manera de que se va vestir, para ello te explicare la manera más sencilla como es que tienes que definirte somáticamente para resaltar algunos atributos, disimular imperfecciones y sobre todo relucir súper bien tu cuerpo.

Una persona pequeña como yo que mide 1.68 centímetros de estatura y es de contextura delgada, que quiere encontrar la ropa perfecta para vestir en una reunión casual, entrevista de trabajo, ir a la universidad, discoteca o simplemente salir a la calle le resulta complicado encontrar una prenda de talla "Small" ya que la bendita boutique importa sus productos de China, U.S.A o Europa por el simple hecho de que le es más barato y sin embargo no se dan cuenta de que las personas latinoamericanas somos de diferentes contexturas y tamaños a diferencia de la población de otros continentes. SI ! Se que te ha pasado lo mismo, a veces no encuentras tu talla, el color de la prenda, te queda muy grande o te queda muy ajustado; amigo mío déjame decirte que esto no es cuestión de oferta y demanda.

La mayoría de tiendas conocidas que hay en el mercado global adquiere sus productos al por mayor para reducir de esta manera sus costos, lo cual les resulta más rentable vender cien prendas del mismo diseño y modelo que vender tres docenas diferentes de prendas, esto hace que al final el 69% de las personas que sale a la demanda de estos productos no tenga en mente lo que va vestir después y como hará lo que vista resalte su fisionomía. Recuerden siempre que el tamaño y la forma del cuerpo tiene mucho que ver en la manera de que se va vestir, para ello te explicare la manera más sencilla como es que tienes que definirte somáticamente para resaltar algunos atributos, disimular imperfecciones y sobre todo relucir súper bien tu cuerpo.

Las mujeres tienes cinco tipos diferente de silueta más habituales (Obsérvate detenidamente al espejo y descubre cuál es la que te correspondería) Después podrás conocer algunos consejos sobre cómo escoger cuidadosamente cada prenda y accesorio para sacarte el mayor partido.



Número 1 cuerpo en forma de reloj de arena: Esta silueta se caracteriza por tener los hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura definida. Con este tipo de cuerpo se puede usar casi todos los estilos. Es la silueta perfecta según el canon de belleza. Se podría hablar del famoso cuerpo perfecto 90-60-90, pero también podemos ver este tipo con otras medidas igual de proporcionadas.


+ Lo que de podría hacer en este caso es sacarle provecho a la cintura con un cinturón bonito delgado o medio para estilizar y marcar más las curva. Las prendas más recomendables con los tops, las blusas llamativas, el vuelo halter, las blusas escotadas, las chaquetas entalladas o complementos como los pañuelos, collares cortos o cinturones por debajo de la cintura. Lo que hay que tener en cuenta siempre es que los accesorios sean proporcionables a la altura y tamaño de la silueta.

- Lo que se debería evitar son las rayas verticales anchas en la cintura ya que esto puede cambiar la percepción de la figura. Las chaquetas con pinzas no son muy recomendables porque convierten la silueta en cuadrada y desproporcionada.


Número 2 cuerpo rectangular o cuadrado: Esta silueta se caracteriza por tener unas medidas muy similares en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una anchura muy parecida y con una cintura poco definida.
+ Lo ideal es destacar el busto con algunos accesorios o prendas que llamen la atención a la parte superior del cuerpo para darle volumen. Para ello, lo mejor sería usar camisetas o vestidos con escote en V, el vestido cruzado puede ayudar a crear curvas y definir la cintura. Serán ideales las faldas o vestidos con volumen en la parte inferior porque logrará dar la impresión de silueta en forma de reloj de arena. Los cinturones serán grandes aliados porque definirán la cintura, por tanto, todas aquellas prendas que vayan ceñidas en esta parte serán perfectas.

- Se debería evitar la ropa con cuello cuadrado, los pantalones con pierna ancha y las botas a la altura de la rodilla con minifalda.

Número 3 cuerpo triangular o con forma de pera: Esta silueta se caracteriza por tener unas caderas generosas y los hombros más delgados o finos.
+ Lo ideal es enfocar la atención en la parte superior y destacarla para dar un efecto de hombros más anchos. Para ello, se pueden usar chaquetas que definan el torso y blusas o camisetas por encima de la linea de la cadera y no sobre ella. Los accesorios ideales son los que atraen la atención en la parte superior del cuerpo como los collares, pañuelos, bufanda y de colores claros. Los estampados de rayas horizontales serán grandes aliados. Por su parte, los pantalones que mejor sientan a este tipo de mujer son los rectos; las faldas, en cambio, deberán tener volumen y vuelo pero ceñidas en las caderas. 

- Se deberían evitar los cinturones a la cadena, los estampados grandes, los vestidos globo y las faldas y pantalones muy cortos.

Número 4 cuerpo triangular o invertido: Esta silueta se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. Suele ser el cuerpo que desarrollan las nadadoras debido a todo el ejercicio que realizan.
+ Lo ideal es desviar la atención de los hombros y resaltar las caderas y las piernas Por ello, las prendas estrella son aquellas que tienen volumen en la parte inferior como faldas o vestidos con vuelo. Si además se usa en colores claro se dará una percepción de mayor tamaño y proporción en esa zona. Los cinturones a la cadera también funcionan muy bien, al igual que los cuellos de pico. Los pantalones de campana son otras de las prendas que más favorecen a este tipo de mujeres y las chaquetas deberán llegar a la altura de la cadera y no a la cintura.

Número 5 cuerpo ovalado o redondo: Esta silueta se caracteriza por tener la cintura ancha, los hombros finos y, aunque no siempre, las piernas delgadas.
+ Lo ideal es disimular el abdomen para estilizar todo el cuerpo. Para ello, lo que funciona muy bien es usar prendas de la misma gama de colores o evitar muchos coloridos. Las chaquetas que no sean ajustadas van muy bien para este tipo de mujeres así como los escotes en forma de pico, el corte imperio de blusas y vestidos o las faldas y vestidos que tenga un largo justo encima y debajo de la rodilla. Por su parte, los pantalones más recomendables son los de pierna recta. El zapato de tacón será un gran aliado.

- Se debería evitar la ropa ancha o muy ajustada.

Por otro lado, nosotros los hombre tenemos tres tipos de cuerpos diferentes: lo ENDOFORMOS (gordos), ECTOMORFOS (delgados) y MESOFORMOS (musculosos).



Sabiendo que tipo de cuerpo tienes, ahora si enfoquemos en que tipo de ropa te va mejor, para lucir perfecto. De lo contrario sin importar cuanto te esfuerces o que firma te pongas te verás fatal.

a) Los individuos ENDOFORMOS tienen tendencia al sobre peso por el ritmo metabólico tan lento, acumulan grasa con facilidad, suelen estar por encima del peso medio.

* Los gorditos: eviten las chaquetas y sacos con estampados, adornos o detalles, por que te harán lucir más llenito visualmente. Lo ideal es elegir prendas de tú talla que te queden perfectamente y no las holgadas  o voluminosas, procura usar pantalones rectos, de talle alto y lisos, de preferencia elaborados con materiales ligeros o frescos en colores obscuros y no vivos por que te aumentarán algunos kilos de más.

b) Los individuos ECTOMORFOS, los pertenecientes a este tipo somático son delgados con extremidades largas, igualmente su estructura ósea, suelen estar por debajo del peso considerado “normal” y tienen dificultades para ganar peso.

* Hombres delgados: procura buscar sacos y trajes con mucha estructura, estos te ayudarán a darle más interés a tú parte superior, en cuanto a pantalones los rectos te van mejor, pero evita los demasiado ajustados ya que te harán ver más delgado. También puedes usar chaquetas y camisas con bolsillos estas te agregarán volumen, además  te puedes dar el lujo de agregar varias prendas a tú look y jugar con ellas te verás muy juvenil.

c) Los hombres de cuerpo MESOFORMO etimológicamente, “meso” quiere decir “medio”; precisamente este tipo somático es un punto medio entre los otros dos. A quienes tienen este bio tipo les resulta más fácil tener una figura atlética. Los mesomorfos son propensos a desarrollar con más facilidad la masa y tonificación muscular, así como la fuerza.

* El cuerpo atlético y musculoso, en forma de “V” estos hombres tienden, a ser de hombros amplios y cintura estrecha, tratándose así del cuerpo soñado por muchos. Es por eso que aquí la tenemos más fácil y podemos mezclar colores, estampados y texturas, tan sólo debemos preocuparnos por lograr un equilibrio entre los hombros y la cintura.



Hay que tener cuidado con el balance entre la ropa por ejemplo, sin importar que prenda sea la que vas a usar ya sea un traje, pantalón, bermuda, camisa, playera o suéter. Procura que se ajuste a tú cuerpo, pero ojo sin caer en el exceso, de lo contrario en lugar de verte bien remarcarás demasiado la figura y te verás sumamente vulgar.
Un fuerte abrazo y saludo. 
Alonso Ferreyros

No hay comentarios:

Publicar un comentario